Casa Inicio Trabajadores de la Fiscalía exigen respeto y no amordazar al fiscal Ángel Monroy

Trabajadores de la Fiscalía exigen respeto y no amordazar al fiscal Ángel Monroy

por Redacción: Noticias Coopercom

El sindicato de la Fiscalía seccional Barranquilla rechazó la detención por 48 horas que le impuso un juez ambulante contra bandas criminales, al fiscal Ángel Monroy por falta de respeto.

Ante estos hechos, los funcionarios públicos agremiados en el sindicato de la Fiscalía General Subdirectiva Barranquilla, exigen respecto ante la actitud del juez y anunciaron una marcha para hoy en horas de la tarde, que partirá de la sede ubicada en el edificio Manzur hasta el Centro de Servicio Judicial.

La fiscal delegada ante los jueces penales, Shirley Rodríguez Vega, indicó: “nuestra posición es de rechazo absoluto porque a un fiscal no se le puede colocar una mordaza en los términos que lo hizo el juez. Es un hecho irrespetuoso que atenta contra la dignidad de los servidores públicos.

“Un juez no le puede decir a un fiscal cállese, cállese porque, se le antoje al togado porque es el dueño de la audiencia. Que quede claro: somos respetuosos de los jueces, pero ellos no son omnipotentes”, comentó la fiscal.

Rodríguez Vega, aseguró que la sensación que hay en la ciudadanía es de impunidad porque un fiscal que se enfrenta a una banda tan peligrosa como Los Intocables, un juez no puede amordazar a un fiscal y además lo arresta por 48 horas por falta de respeto a la autoridad.

Finalmente señaló que ante la banda criminal Los Intocables, que ha participado en delitos como: desaparición forzada, homicidio, concierto para delinquir y microtráfico, el togado actuó de manera incorrecta tratando le acallar al fiscal, quien sustentaba la medida de aseguramiento de los delincuentes.

La fiscal se preguntó “¿a qué le apuesta el juez? ¿que el fiscal se declare impedido y se nombre otro fiscal que no va tener el tiempo para estudiar el proceso y se caiga la medida de aseguramiento porque la fiscalía no sustentó dicha medida? ¿A quien quiere hacerle trampa el señor Juez?, anotó la fiscal.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.