Con el fin de disminuir la accidentalidad en las vías del departamento, el Instituto de Tránsito adelantará una campaña de sensibilización en los municipios.
El director del Instituto, Carlos Granados, manifestó que la campaña comenzará en el municipio de Sabanalarga, que es donde se presenta más flujo vehicular; luego seguirá en Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Campo de la Cruz y Luruaco.
“En esta campaña se van a capacitar a las personas involucradas en la movilidad como los conductores de carros, motos, buses y bicicletas”, aseguró el director del ITA.
Asimismo, dijo Granados que se va a capacitar a los motociclistas y peatones, y se entregarán plegables. Todo esto para sensibilizar a estas personas cómo conducirse en las vías del departamento.
“La accidentalidad en el Atlántico ha disminuido en un 50%, lo que queremos es que a finales de este año siga la tendencia a la baja en materia de accidentes”, indicó.
Tema Corralejas
Sobre este tema, el director del Tránsito manifestó que no se han presentado accidentes en el área circundante donde se realizan las corralejas.
“Se está monitoreando la vía con los agentes de tránsito y guías viales para que no se presenten hechos que se puedan lamentar con la comunidad”, manifestó.
En los operativos que realizan los agentes de tránsito, fueron inmovilizadas varias motos porque los conductores no acataron el decreto del alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez