viernes, agosto 21, 2026 4:28 pm

Casa BarranquillaTransporte público colectivo tendrá contraflujo a lo largo de la Circunvalar

Transporte público colectivo tendrá contraflujo a lo largo de la Circunvalar

por Redacción: Noticias Coopercom

El gerente de la empresa de transporte Alianza Sodis, Juan Carlos Calderón, dijo a noticiascoopercom.co que la comunidad tiene que tener paciencia con el cierre parcial de la calzada occidental sentido norte – sur de la avenida Circunvalar. “Todo se ha planificado con el Área Metropolitana, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y las empresas de Transporte Público Colectivos, TPC, para que la operación se cumpla sin contratiempo en este sector”.

Señala el transportador que “todos los ciudadanos tenemos que hacer un esfuerzo para tener una vía en excelentes condiciones. Hoy la vía está en pésimas condiciones por el invierno y el deterioro de la capa asfáltica, el llamado es hacer un esfuerzo para que el plan de movilidad funcione y los ciudadanos colaboren con los desvíos de los vehículos particulares”.

“El contraflujo para la prestación del servicio del transporte público en especial a los 39 buses padrones de las empresas Coolitoral y Alianza Sodis que transitan por la Circunvalar, fue diseñado para que puedan circular sin contratiempo y la movilidad se afecte lo menos posible a lo largo del sector intervenido”, anotó el transportador.

“Con esta intervención de la circunvalar se van a presentar trancones muy grandes y tener problemas con la movilidad por lo que se trabaja en equipo con el Área Metropolitana, Secretaría de Tránsito, orientadores de movilidad y la policía para que el impacto sea lo menos posible y los ciudadanos tengan el menor retraso para llegar su destino”, dijo Calderón, y añadió que “esperemos que la situación climática no complique la prestación del servicio durante estos 20 días que estará cerrada parcialmente la Circunvalar y no se presenten complicaciones que afecten la operación de las diferentes rutas”.

Por último, el transportador hizo un llamado a los ciudadanos para que permitan y colaboren con la movilidad de los vehículos livianos o tomen otras rutas para descongestionar estos sectores.

Escrito y audio por Jorge Martínez Movilla.