El Sistema de Transporte Masivo inició este lunes 17 de junio una campaña de educación a usuarios en alianza con Triple A, como parte del programa creado por el Ente Gestor, denominado Amigos de Transmetro, que busca sumar esfuerzos con organizaciones de la ciudad que se sumen a la tarea de educar a los ciudadanos, y mejorar así comportamientos y la convivencia en el Sistema y la ciudad.
“Cuido el agua, respeto mi vida” es el eslogan en el que se enmarca la campaña de educación ciudadana: ¡AGUANTA! enfocada a llamar la atención sobre la importancia de cambiar los tapones o ‘sapitos’ de los inodoros para cuidar el agua, y de no pisar la línea amarilla en las estaciones para cuidar la integridad física.
Las válvulas de desagüe del tanque de los inodoros, conocidas como “sapitos” deben ser revisadas periódicamente, pues cuando se desgastan ocasionan fugas de agua que resultan lamentables y costosas.
La campaña, que inició en la estación Joe Arroyo, tomó por sorpresa a los usuarios que esperaban las diferentes rutas troncales y alimentadoras. Repentinamente eran abordados por el grupo Viento Recio, quienes, al compás de saxo, tambor y otros instrumentos, entregaban el mensaje a los usuarios de manera lúdica y participativa.
Mientras la canción era interpretada, los miembros de Viento Recio invitaban a los usuarios a realizar las actividades descritas en la letra, como son dar siempre un paso atrás de la línea amarilla y revisar el “sapito” en un sanitario móvil ubicado en la estación.
La empresa Triple A ubicó dos stands permanentes que permitan recordación del mensaje; los guías del programa SúbeT a la Cultura Transmetro, con camisetas que reafirman que Triple A y Transmetro son amigos que te guían, estarán atentos para socializar con los usuarios del Sistema los mensajes de esta campaña.
Willie Elías, usuario de la ruta alimentadora U30 Universidades, expresó que “me parece muy buena la campaña, se tiene que hacer para poder cuidar el agua, que es muy importante para nosotros; y también el tema de la línea amarilla para así evitar muchísimos accidentes”. Para Johana Duque, quien esperaba con sus dos hijas la ruta troncal expresa S10 Portal de Soledad, la estrategia utilizada le parece “excelente y muy llamativa; queda totalmente claro el mensaje”.
La campaña se desarrollará durante un mes en el Portal de Soledad, la estación Joe Arroyo, parques y centros comerciales de la ciudad. Para Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, “Es muy grato que Triple A sea el primer amigo de Transmetro y de sus usuarios, y haya dicho sí a desarrollar esta campaña de educación ciudadana en nuestro Sistema, que es un escenario de ciudad ideal para impactar comportamientos. Este es el inicio de una serie de actividades con diferentes empresas amigas, con las que estamos seguros, iremos sorprendiendo a los usuarios y haremos un gran aporte de ciudad”.
Comunicaciones Transmetro