El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a las redes sociales de “discriminar totalmente” a los usuarios con puntos de vista de derecha y calificó a CNN y MSNBC de “enfermos”.
Los comentarios de Trump se generan luego de plataformas de redes sociales, entre ellas Facebook y Spotify, limitaron o prohibieron las cuentas del teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones.
“Las redes sociales discriminan totalmente las voces republicanas/conservadoras”, dijo Trump en tuits.
Donald J. Trump
✔
@realDonaldTrump
Social Media is totally discriminating against Republican/Conservative voices. Speaking loudly and clearly for the Trump Administration, we won’t let that happen. They are closing down the opinions of many people on the RIGHT, while at the same time doing nothing to others…….
6:23 AM – Aug 18, 2018
97.8K
52.9K people are talking about this
Trump señaló que esta censura es “algo muy peligroso y absolutamente imposible de vigilar”, y agregó que “si están luchando contra las noticias falsas, no hay nada tan falso como CNN y MSNBC, y aun así no pido que se elimine su comportamiento enfermo”.
Donald J. Trump
✔
@realDonaldTrump
…..Censorship is a very dangerous thing & absolutely impossible to police. If you are weeding out Fake News, there is nothing so Fake as CNN & MSNBC, & yet I do not ask that their sick behavior be removed. I get used to it and watch with a grain of salt, or don’t watch at all..
6:32 AM – Aug 18, 2018
107K
50.9K people are talking about this
Alex Jones, cuyo sitio InfoWars acusó a las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook de 2012 de ser “actores” en un complot para desacreditar al lobby de las armas, violó las políticas de odio de Facebook, argumentó la red social.
Facebook dijo que las páginas administradas por él fueron eliminadas por “glorificar la violencia, que viola nuestra política de violencia gráfica, y usar un lenguaje deshumanizador para referirse a personas transgénero, musulmanas e inmigrantes, lo que viola nuestras políticas de incitación al odio”.
Twitter, el medio favorito de Trump, donde cuenta con unos 53,8 millones de seguidores, optó por su parte por permitir que Jones siguiera usando la plataforma pero con una capacidad limitada, quitándole la posibilidad de tuitear por un periodo de tiempo no especificado.
La medida fue anunciada el miércoles luego de que Jones pidiera a sus seguidores tomar sus “rifles de batalla” para luchar contra la censura en internet.
Algunos informes sugieren que su cuenta fue puesta en modo de “solo lectura” durante una semana, lo que implica que no puede tuitear ni retuitear.
Tomado de infobae.com y AFP
Foto: tehwesternjournal.com