El gerente del hospital Cari de alta complejidad, Uhlay Beltrán López, manifestó que fueron presentados al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, dos proyectos que permitirán tener un proceso de adecuación física en el centro asistencial.
“Dentro de estos proyectos están la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) y la sala de quirófanos, el cual tiene como objetivo recuperar sistemáticamente los servicios prioritarios en este hospital de alta complejidad”, sostuvo.
El mantenimiento de la infraestructura física donde se encuentran los servicios de Cirugía; Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrico; Salas de esterilización y hospitalización del cuarto piso del hospital Cari tiene un valor de $648 millones.
El otro proyecto es el de mantenimiento del sistema de climatización de los servicios de Cirugía; Cuidados Intensivos de Adultos y salas de esterilización del hospital, con un valor de $779 millones.
En este primer semestre del 2019, estos servicios estarán listos en el centro asistencial.
Por otra parte, se está a la espera de pagos de las EPS en liquidación al Cari, para solventar la deuda que presenta de $80 mil millones concluyó Beltrán López.
Texto: José Zuluaga Jiménez. Foto: Gobernación
