La universidad del Atlántico regresó la normalidad académica y administrativa, así lo confirmaron los voceros estudiantiles luego de la asamblea de garantías que se llevó a cabo en el alma mater la tarde del lunes.
Al encuentro asistieron los voceros de las 10 facultades, miembros del Consejo Académico y la comunidad estudiantil, quienes concertaron la elaboración del calendario para darle continuidad al segundo periodo de 2019.
Según lo estipulado en el calendario, que fue difundido por medio de las redes sociales del centro de estudios superior, el periodo de clases se extenderá al 19 de marzo.
Por su parte, la ministra de educación, María Victoria Angulo González, aseveró que esta dependencia ha descartado la posibilidad de una intervención al centro de estudios.
“Por ahora, lo que está vigente y dice la ley es trabajar articuladamente. Usar el Consejo Superior como el espacio donde tienen cabida los estudiantes, docentes, la Gobernación y el Ministerio para trabajar por esta alma mater”, anotó la funcionaria.
finalmente, señaló que el reto para el primer trimestre del año es culminar todas las actividades correspondientes al periodo académico 2019-02.
Texto: Andrés Guzmán de la Cruz. Foto: uniatlantico.edu.co
