jueves, abril 24, 2025 9:02 pm

Casa Inicio Últimos datos acerca del coronavirus Covid-19

Últimos datos acerca del coronavirus Covid-19

por Redacción: Noticias Coopercom

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que el gobierno chino ha intensificado sus esfuerzos para frenar la propagación del nuevo coronavirus y que por quinto día consecutivo, el número diario de nuevos pacientes curados y dados de alta por la neumonía, supera la cifra de nuevas infecciones confirmadas en el país asiático, según datos de la Comisión Nacional de Salud.

Según la entidad, 2.230 personas abandonaron distintos hospitales el sábado tras su recuperación, una cifra mayor a la de nuevos casos confirmados durante ese mismo día, que fue de 648.

La agencia también dio cuenta que en la ciudad de Suzhou, en la oriental provincia china de Jiangsu, se está utilizando un robot inteligente equipado con tecnología 5G e imágenes térmicas.

El robot móvil cuenta con funciones como reconocimiento facial y medición de la temperatura, puede rastrear de manera simultánea a 32 objetivos y realiza constantes labores de patrullaje.

El total de casos confirmados en la parte continental de China alcanzó los 76.936 hasta la medianoche del sábado, en tanto que un total de 2.442 personas han fallecido a causa de la neumonía COVID-19.

Hasta el cierre del sábado, un total de 22.888 pacientes infectados por el Covid-19 habían sido dados de alta de diferentes hospitales chinos tras lograr su recuperación, informó la Comisión Nacional de Salud.

El último informe elevó a 64.084 el total de casos confirmados en Hubei, la provincia más afectada a nivel nacional.

El suministro de artículos de uso diario ha sido estable en China, incluyendo la provincia de Hubei, azotada por la epidemia, a pesar del actual brote del nuevo coronavirus que ha tenido un duro impacto en la vida cotidiana y en las operaciones de las fábricas, señaló el sábado un funcionario del Ministerio de Comercio de China.

El Consejo de Estado publicó una directriz sobre el fortalecimiento de las medidas de las empresas para prevenir y contener la propagación del virus en un intento por promover la reanudación de las labores y la producción de una forma ordenada.

<<<<<

En Italia se confirmó la cuarta víctima mortal por el coronavirus y se han detectado unos 200 casos sin confirmar, pero Irán es el segundo país con más muertes con 8 decesos.

España reforzó medidas de detección

“Hay que reforzar todas las medidas de detección precoz, en puertos y aeropuertos. Los protocolos están en revisión permanente”, ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El ministerio sigue los siguientes criterios: “Seguimiento diario de la información; tomar siempre decisiones basadas en la evidencia científica; coordinación con entidades sanitarias locales y con los socios europeos; total transparencia informativa con toda la ciudadanía”.

Irlanda recomienda no viajar al norte de Italia

Irlanda ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a las partes de Italia afectadas por el coronavirus. “Ha habido un aumento en el número de casos confirmados del coronavirus en Italia … Se aconseja a los ciudadanos que no viajen a las áreas afectadas”, ha comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores en su web.

Turkish Airlines cancela vuelos a Irán

La aerolínea ha cancelado sus vuelos a cuatro ciudades iraníes y ha reducido la frecuencia de los vuelos a Teherán hasta el próximo jueves, 27 de febrero. Turquía ya había cerrado su frontera terrestre con Irán y cancelado los vuelos entrantes como precaución para detener la propagación del coronavirus.

Dos contagios más en el ‘Diamond Princess’

Dos funcionarios japoneses enviados al crucero ‘Diamond Princess’ para observar la cuarentena a bordo han contraído el coronavirus, según han informado las autoridades japonesas. Estos nuevos casos elevan a seis el número de infectados entre los responsables de contener la propagación del virus en este barco, lo que genera dudas sobre la efectividad de esta cuarentena.

El precio del petróleo cae más

Los precios del petróleo están cayendo este lunes en el mercado europeo debido a los riesgos que la propagación del coronavirus fuera de China.

Corea del Sur registra más de 800 casos

Corea del Sur se ha convertido ya en el segundo lugar más afectado por el coronavirus, después de China, tras informar este lunes 231 nuevos casos y superar los 800 contagios, con 8 muertos, mientras crece la intranquilidad en torno a la ciudad de Daegu, principal foco de infección.

Bruselas pide “proporcionalidad” y “coordinación”

La Comisión Europea sigue con enorme preocupación la evolución del coronavirus en Italia y reconoce que los acontecimientos de las últimas horas demuestran “lo importante” que es que los Estados miembros extremen la coordinación y estén preparados para afrontar un virus que ha dejado ya cuatro muertos en el país transalpino. Sin embargo, ante un posible cierre de fronteras, para evitar la propagación del llamado COVID-19, su respuesta es tajante y prudente al mismo tiempo: cualquier restricción de viaje debe basarse en una evaluación de riesgo

El Brent cae más del 2% por el temor a una pandemia

El barril del crudo Brent, para entrega en abril, cotizaba al comienzo de la jornada de hoy a 57,06 dólares, una caída del 2,37 % frente al cierre del viernes, ante el temor a una pandemia global del coronavirus chino. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, había concluido la jornada del viernes -día 21- en el International Exchange Futures (Londres) a 58,45 dólares.

Fuentes internacionales

Imagen: lanuevarepublica.org