Gimy José Chapman Peñaloza, de 35 años, sería uno de los presuntos asesinos de la niña María José Ortega Ballestas, de seis años, encontrada muerta en un arroyo entre Villas de San Pablo y Caribe Verde, durante la tarde de este domingo.
Chapman Peñaloza fue aprehendido y trasladado por agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla a la Unidad de Reacción Inmediata, dentro del proceso de investigación por la desaparición y asesinato de María José.
Hasta el momento las autoridades han reportado, que el pasado 18 de mayo, el aprehendido le habría propuesto a un adolescente de 16 años, que asesinara a la menor por la suma de 500 mil pesos.
Aunque no ha sido confirmado por la Policía, este medio conoció extraoficialmente que el adolescente que se menciona en las investigaciones, y quien sería el autor intelectual de este indignante hecho, sería familiar de la hoy occisa.
Así mismo, el reporte forense asegura que la pequeña María José sufrió una herida en la zona del cuello lado izquierdo, causada con un arma corto punzante. También, las autoridades tienen en su poder un video de una cámara de seguridad del sector, donde se aprecia cargando a una persona, quien sería la menor y subiéndose a un taxi.
Por otra parte, quien habría delatado a Chapman Peñaloza, sería el adolescente de 16 años. Otra de las cosas que las autoridades han revelado es que el aprehendido registra una anotación judicial por el delito de hurto del 17 de mayo del 2015.
Hay que recordar que la niña había sido reportada como desaparecida el sábado anterior, en la carrera 9J No. 98-10 barrio Las Malvinas, luego que una prima de la niña María José, que estaba jugando con ella se le extraviara.
Al momento que los forenses de la Sijín realizaban el levantamiento del cadáver, se hizo necesaria la presencia de miembros del Esmad para controlar a la comunidad.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Suministrada.