Para brindar todas las garantías a los ciudadanos que participarán en la consulta de los partidos y elecciones locales, se realizó en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico, Comité de Seguimiento Electoral con los organismos de seguridad.
La consulta de los partidos está prevista para el 26 de mayo y las elecciones locales para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados será el 27 de octubre.
El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que “se tendrá 289 puestos de votación en el departamento y más de 4.000 mesas para la jornada electoral (…) se reforzará la vigilancia de los organismos de seguridad en todo el departamento de acuerdo al nivel de riesgo que se presente”.
Asimismo, dijo el funcionario que “la organización electoral y la Misión de Observación Electoral ( MOE), estarán atentos a cualquier inquietud que se presente en torno a intentos de delitos contra el sufragio, para actuar de manera oportuna”.
Se garantizará la logística en todos los puestos de votación y en los diferentes puestos de votación en los municipios.
De acuerdo al censo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, están aptas para votar para la jornada democrática un millón ochocientas mil personas.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: Gobernación