Joaquín Enrique Martínez Figueroa y José Antonio Barranco Berdugo, al parecer pretendían, hurtar el dinero que una constructora iba a utilizar para pagar la nómina de sus empleados la mañana de hoy.
Desde muy tempranas horas los individuos merodeaban el sector de la carrera 47 con la calle 70 barrio Colombia, cerca del sector del parque Suri Salcedo, esa actitud alertó los vecinos del sector quienes dieron aviso a los Policías del CAI cercano.
Los sospechosos al ver la reacción policial intentaron huir disparándoles, pero en el intercambio de disparos que asustó a la comunidad, fue impactado uno de los antisociales. El malherido fue trasladado a la Clínica General del Norte, que murió cuando recibía la atención médica.
El fallecido fue identificado como Joaquín Martínez Figueroa, mientras que Barranco Berdugo de 51 años, fue detenido y se le decomisó un revolver con seis cartuchos, cuatro de ellos, ya disparados.
El presunto delincuente fue llevado a la URI de la Fiscalía y gracias a la comunidad y a la acción rápida de la autoridad, se evitó otro atraco más en la ciudad.
Gina Geraldino Patiño
Foto Cortesía