El Ministerio de Educación Nacional resaltó el trabajo de la Universidad del Atlántico para fomentar los procesos de educación superior a través de la calidad educativa.
La Uniatlántico es la segunda universidad del país con más programas acreditados en la vigencia 2018 según el Ministerio.
El vicerrector, Remberto de la Hoz, indicó que estos logros conseguidos obedecen al esfuerzo de los estudiantes, docentes y directivos. “El trabajo en el alma mater está dirigido hacía una acreditación de calidad en los programas de Licenciatura en Química, Biología, Español, Literatura y los programas de Arquitectura e Ingeniería Química”, sostuvo.
Por otra parte, en la universidad fueron escogidos siete decanos en propiedad. En la facultad de Educación fue elegido José Henao, quien actualmente se desempeña como rector de la institución educativa Alexander Von Humbold.
Asimismo, fue escogida Elcira Solano en la facultad de Ciencias Económicas; en la facultad de Bellas Artes, Álvaro Bermejo, en la facultad de Ciencias Jurídicas, Lena Vibram; en Ciencias Humanas, Luis Alfonso Alarcón; en Química y Farmacia, Miriam Fontalvo; en Arquitectura, Marcela Cuéllar; en Ciencias Básicas, Alberto Moreno.
La decanatura de Ingeniería fue declarada desierta.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gobernación
13