Desde este lunes y hasta el sábado 28 de marzo la Universidad del Norte suspende las actividades académicas de pregrado, postgrado y de extensión.
La medida se adoptó para prevenir y mitigar la presencia del coronavirus en la comunidad educativa y el entorno
Durante el tiempo de cierre el cuerpo de docentes y directivos administrativos ajustarán y complementarán los mecanismos y materiales pedagógicos no presencialidad para garantizar la docencia, investigación y extensión
Para el caso de los estudiantes que estén en práctica profesional, actividades de Consultorio Jurídico, año de internado o especialidades médico quirúrgicas, deberán acogerse a las normativas y lineamientos de la empresa u organización en la que se encuentren.
El trabajo remoto, la virtualidad y el uso de las plataformas digitales dispuestas por la Universidad serán algunas de las herramientas a usar para garantizar la continuidad del semestre académico y programas de extensión.
Las clases, en modalidad remota, serán retomadas el lunes 30 de marzo, a través de los medios virtuales según instrucciones que recibirán en los próximos días a través de sus medios institucionales.
Estas nuevas medidas son consecuentes con la dinámica y evolución del Coronavirus en Colombia, así como las recomendaciones de la OMS y Gobierno Nacional.
El campus
El campus continuará abierto al público, con los siguientes lineamientos: Du Nord Plaza, Café Du Nord, Le Petit, Terrasse, Restaurante 1966 y las áreas deportivas se encontrarán cerradas.
El Museo Mapuka no recibirá visitantes. Los eventos institucionales y reuniones con público externo continúan suspendidas. La Biblioteca y el Centro Médico, oficinas de profesores y administrativas seguirán operando.
Administración y medidas adicionales
Para su tranquilidad y siendo consistentes con las recomendaciones internacionales, la universidad viene tomando medidas adicionales para sus colaboradores, entre ellas:
– Restricción de viajes internacionales y nacionales.
– Implementación de controles sanitarios para personal médico y asistencial en el Centro Médico y Hospital Universidad del Norte.
– Campañas preventivas y de pedagogía sobre autocuidado.
– Trabajo remoto en casa para las áreas administrativas que así lo permitan (se aplicará de manera progresiva en los próximos días).
Editado comunicaciones Uninorte Foto archivo