En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, y con presencia de las autoridades de salud, Policía, Defensa Civil y Cruz Roja, se instaló el comité de Misión Médica, el cual tiene como objetivo mejorar los hechos de intolerancia que se presentan en los centros asistenciales.
El subsecretario de Salud del Atlántico, Hernando Viloria, dijo que “se trabajará de la mano con la Universidad del Atlántico, para que se vincule a estos procesos y se puedan prestar los servicios en la red pública y privada del departamento”.
“Los casos de intolerancia se han presentado en los municipios de Luruaco, Malambo, Sabanagrande, Sabanalarga por parte de la comunidad en la infraestructura hospitalaria y los equipos biomedicos”, indicó.
Viloria, explicó que “se debe tener una ruta para el manejo de atención en salud y los procesos de apertura para sensibilizar a la comunidad a que no atente contra los hospitales y el personal médico”.
El llamado según el funcionario, es que se mejoren estos hechos de intolerancia y la Uniatlántico, será parte fundamental en este proceso.
Recordó, que las pérdidas en los hospitales de Soledad, Sabanagrande y Piojo ascienden a $1.000 millones.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: Gobernación
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds