La máxima autoridad del fútbol a nivel mundial, anunció hoy que ha denunciado ante la fiscalía del cantón de Zúrich, Suiza indicios de una probable gestión desleal de la anterior junta directiva acerca de un proyecto del museo, que supone un gasto cercano a los 564 millones de dólares.
La actual administración de la FIFA comentó que contrató a expertos externos y que en el asunto está implicado el ex presidente de la Federación Joseph Blatter, otras personas y empresas en el llamado proyecto “Haus zur Enge”.
La FIFA señaló que los gastos del proyecto eran de 500 millones de francos, que la antigua administración destinó 140 millones a la renovación de un edificio que no es propiedad del organismo, y que suscribió un contrato de alquiler a largo plazo con condiciones desfavorables en comparación con los precios del mercado, a un costo de 360 millones cuando venza el compromiso en 2045.
El secretario general adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, explicó que “La auditoría reveló una serie de circunstancias sospechosas y elementos de mala gestión, algunos de los cuales podrían ser constitutivos de delito y, por tanto, deben ser investigados por las autoridades”, apuntó.
El edificio, de 10 pisos, se halla en el barrio zuriqués de Enge.
Medios internacionales
Foto: Rafa Casal