En abril se matricularon 20.622 vehículos nuevos en el Runt, esta cifra equivale a 8,4%. El acumulado del mes fue de 78.049, con un reflejo de crecimiento del 2,8% con relación al año anterior.
Chevrolet, (17,4%), Renault, (16,9%), Toyota, (10,2%), Mazda (8,7%), y Kia (7,2%), son las marcas con el mayor número de matrículas en el reporte que tiene del mes el Registro Único Nacional de Tránsito. Estas cifras representan el 60,3% del total de automotores vinculados al sistema.
En cuanto a los tipos de modelos más demandados, entre enero y abril las participaciones por línea fueron: Chevrolet Onix con 5,0%, Suzuki Swift con 4,4%, Kia Picanto con 3,8%, Renault Duster 3,7%, y Chevrolet Joy con 3,5% del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron 20,3% del total matriculado en lo que va corrido del 2022.
La participación de los carros eléctricos ha venido repuntando y en aumento, su registró de acuerdo a lo reportado por el Runt, al final de abril se vendieron 1.339 vehículos dando un crecimiento este valor del 262%. Por su parte la participación de híbridos al cierre de abril fue de 7.177 unidades con un crecimiento del 119% con relación al 2021.
Foto: Serviasistencia express
