Por segunda ocasión en menos de un mes, un vehículo transportador de valores es objetivo de los delincuentes en Barranquilla, acciones que han dejado dos muertos.
El primero de los casos ocurrió el pasado 30 de marzo, siendo aproximadamente las 4 de la madrugada, cuando asaltantes que llegaron a bordo de vehículos de servicio público, utilizando prendas de uso privativo de la Policía Nacional, intentaron apoderarse del dinero que escoltas de la empresa Atlas, se disponían a dejar en un cajero automático ubicado en el centro comercial Villa Country, siendo frustrada la intención por el personal de la empresa transportadora que dio de baja a uno de los presuntos delincuentes.
El segundo hecho sucedió la noche de este viernes, en el sector de calle Murillo con carrera 29, cuando delincuentes que se movilizaban en dos vehículos particulares y que portaban fúsil, se enfrentaron con escoltas de la misma empresa transportadora, impactando en una de sus piernas al guarda de seguridad, Daniel Enrique González Castro, de 31 años de edad, quien murió en el Hospital General de Barranquilla, centro asistencial donde fue llevado.
Aunque hasta el momento, las autoridades no han precisado detalles. Extraoficialmente se ha indicado que en el hecho de la noche del viernes, los delincuentes sí habrían cometido el ilícito, apoderándose de cerca de 300 millones de pesos.
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Óscar Daza, indicó que se adelanta la correspondiente investigación, recopilando información de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad del sector a fin de dar con los responsables de este hecho.
Texto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Fotos: Redes sociales
Video: Comunicaciones Mebar