Durante el Consejo de Seguridad realizado en el Museo del Atlántico, el presidente del Sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Milton Aníbal, denunció que en la cárcel Modelo se vienen presentando ventas de celdas.
Aníbal explicó que las denuncias se presentaron contra el teniente de apellido Lucumí, quien exige 2 y 3 millones a los internos para poder gozar de celdas amplias y bien condicionadas.
“Estas celdas eran del pabellón central y estaban asignadas a los procesados de Justicia y Paz, quienes recobraron su libertad”, aseguró el presidente del Sindicato del INPEC.
Milton Aníbal sostuvo que el mismo teniente Lucumí, era el que trasladaba a los reclusos a bordo de un carro particular y nadie en la dirección del INPEC dice nada.
“Las ventas de celdas en la cárcel es un acto de corrupción grave, no podemos permitir que esto ocurra dentro del centro penitenciario”, indicó.
Las celdas según Aníbal, son enchapadas, bien cómodas para los internos que ya no tienen la necesidad de dormir en el suelo.
Finalmente el presidente del Sindicato del INPEC, señaló que ninguna de las denuncias presentadas han dado su fruto, ya que no se ha presentado ninguna captura.
Texto y foto: José Zuluaga Jimenez