El gobernador Eduardo Verano de la Rosa anunció para este lunes 17 de septiembre una reunión extraordinaria con los congresistas del Atlántico para abordar el tema de la reducción de los recursos asignados al departamento y la Región Caribe en el presupuesto general de la Nación de 2019.
El mandatario se mostró muy preocupado e inconforme con esta decisión que le quita a la Región $1,7 billones en comparación con lo asignados en el presupuesto de 2018.
De $8,3 billones asignados este año, se pasaría a $7,6 billones el próximo, según la versión preliminar que maneja el Gobierno.
El Atlántico sería de uno de los departamentos más afectados con un recorte cercano a los $500.000 millones. Los otros departamentos que bajan son Córdoba, San Andrés y Sucre.
“Lamentamos que el Gobierno nacional tenga la intención de perjudicarnos de esa manera, estamos indignados con este recorte que se plantea, que sin duda afectará seriamente nuestro Plan de Desarrollo y muchos proyectos y programas de impacto social para los atlanticenses”, expresó Verano de la Rosa.
“Por ello, estamos convocando una reunión urgente con nuestros parlamentarios del Atlántico para analizar el tema y tomar medidas conjuntas que eviten la materialización de esta reducción presupuestal”, indicó.
El lugar y hora de la reunión se definirá teniendo en cuenta la agenda de cada uno de los senadores y representantes a la Cámara atlanticenses.
Comunicaciones Gobernación