Para el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, las fiestas de corralejas en el Atlántico se están convirtiendo en un problema de orden público y por ende se mostró en desacuerdo con estas fiestas populares.
“Se esperaba, a través de una ley, la aprobación que reglamentara esta actividad pero no se dio, y a pesar de las advertencias de las autoridades, las personas siguen desafiando al toro lanzándose al ruedo”, aseguró.
Verano dijo que buscará con la Asamblea del Atlántico, la aprobación de una ordenanza que regule y reglamente este tipo de fiestas.
“Los alcaldes municipales son los que tienen la potestad de decidir si suspenden o no las corralejas. En Sabanalarga se presentaron 11 heridos, en Santo Tomás seis heridos y en Usiacurí, un muerto”, indicó.
Por otra parte, el gobernador manifestó que se reunirá con los diputados para ultimar detalles relacionados con los proyectos de ordenanzas que serán presentados en el último periodo de sesiones ordinarias.
“Uno de los proyectos a estudiar y aprobar es el de la ampliación del Corredor Universitario que es la 51 B y la cual se hará por el programa de valorización”, aseguró.
El último periodo de sesiones ordinarias comenzará el 1 de octubre.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: informativo de Sabanalarga Atlántico