El próximo lunes 22 de julio se realizará en Cartagena una sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, con la presencia de todos los secretarios de planeación de la Región Caribe.
La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, manifestó que “para esta sesión serán presentados cinco proyectos, de los cuales uno será aprobado en el Atlántico (…) Este proyecto es el de la vía Piojó – Cerrito e Hibácharo y tiene un costo superior a los $30 mil millones”, sostuvo la funcionaria.
Arango explicó que “la vía conectará toda la Cordialidad con la Vía al Mar. Lo que se busca es potencializar el turismo y el sector de la agroindustria”.
Según la secretaria, quedan pendientes para aprobar en el Atlántico, el proyecto de plazas y parques de los municipios de Usiacurí, Ponedera, Malambo, Soledad y la concha acústica de Baranoa.
Además, dijo que los otros proyectos que se aprobarán son: en La Guajira, de transporte escolar y becas; en el Magdalena, proyecto del sector agropecuario; y en el Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y San Jacinto, mejoramiento de vías, andenes y bordillos.
Finalmente, Arango sostuvo que “muchas obras de la administración Verano de la Rosa, quedarán pendientes para el año 2020”.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez
8