jueves, julio 10, 2025 8:58 am

Casa InicioViceministro de Energía celebra disposición de EPM para la transición energética

Viceministro de Energía celebra disposición de EPM para la transición energética

por Redacción: Noticias Coopercom

El viceministro de Energía, Miguel Lotero, alabó la disposición de las Empresas Públicas de Medellín para participar en la política de transición energética.

“EPM es un actor, un agente del mercado energético, el mercado eléctrico, que ha venido participando con una gran capacidad hidráulica que es energía renovable de bajas emisiones y fue pionero con el proyecto Jepirrachi en La Guajira, el primer proyecto eólico en el país y con un gran potencial en energía solar con lo que también está desarrollando el proyecto Tepuy, que fue adjudicado en nuestra última subasta de energía renovable del 2021”.

Con la publicación de los procesos de contratación para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy, en La Dorada, Caldas, EPM dio inicio al desarrollo de su estrategia para contribuir a la transición energética del país.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: proyecto Jepirrachi en La Guajira – laguajirahoy.com