Después de dos años que no tocaba la pista del Ernesto Cortissoz, otra vez Viva Air regresó y lo hace para quedarse por mucho tiempo.
La empresa aérea reinició labores con tres vuelos diarios de lunes a domingo desde esta capital, dos a Bogotá, uno en la mañana y otro en la tarde; y uno tercero a Medellín, en horario nocturno.
El CEO de Viva Air, Félix Antelo, dijo que Barranquilla es una de las ciudades más grandes del país, entonces había que regresar a ella. “Cumplimos ese sueño que teníamos de volver a Barranquilla. El plan que tenemos es movilizar unos 300.000 pasajeros en el primer año, 200.000 hacia Bogotá y 100.000 a Medellín, en vuelos directos, con aviones nuevos y de alta tecnología”, aseguró.
Para él, la idea es afianzar las rutas hacia esas dos ciudades para después pensar en destinos adicionales, tanto nacionales como a nivel internacional.
Los vuelos se van a atender con naves Airbus A320 nuevos, que vienen directamente de la fábrica en Europa. Hoy la empresa tiene 12 nuevos aviones, a finales de junio llegará otro, en agosto el #14 y en noviembre el número 15.
Es una inversión de unos 90 millones de dólares por aeronave y aunque en una primera fase son 15 aviones, la meta es contar con otros 35 para un total de 50 modernos equipos Airbus.
Es tal la importancia que tiene Barranquilla para Viva Air que desde ya está pensando en un vuelo internacional que se estaría implementando a finales de 2020, lo cual va a depender de cómo sea el resultado en las rutas nacionales.
El concesionario del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, Aeropuertos de Caribe, destacó que la llegada de una nueva aerolínea permite seguir fortaleciendo la conectividad de la región con el país y el mundo. El regreso de Viva Air a Barranquilla evidencia las oportunidades de crecimiento de la ciudad en consonancia con su gran momento y proyección a nivel nacional e internacional, y del potencial que tiene el Ernesto Cortissoz para recibir estas aerolíneas, dijo la gerente Mariela Vergara.
Contó que las nuevas instalaciones ya intervenidas y en servicio brindan espacios más confortables para los pasajeros. Las salas de abordajes ampliadas y modernizadas estarán a la vanguardia de las tendencias aeroportuarias mundiales, buscando brindar la mejor experiencia a los pasajeros.
“Con vuelos a Miami, Ciudad de Panamá, Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Montería, Valledupar y San Andrés, el aeropuerto consolida cada vez más su desarrollo. Contamos con las mejores condiciones operativas de la Costa Caribe Colombiana, y con Viva Air se fortalece nuestra visión de crecimiento y progreso”,afirma la gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.
Viva Air se suma a la lista de aerolíneas que ya se encuentran operando en el Ernesto Cortissoz, además de Avianca, Latam, EasyFly, Wingo, American Airlines y Copa Airlines, lo que demuestra el desarrollo de Barranquilla, su progreso y conectividad.
Texto: Jorge Montaño Acosta
Foto: Cortesía Aeropuertos del Caribe