El vocero del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) seccional Atlántico, Mario Redondo, denunció que en el municipio de Campo de la Cruz, un fuerte grupo de agentes de la Policía Nacional conformada por el ESMAD, se hizo presente para desalojar un predio con 40 familias carentes de viviendas.
“Los agentes policiales destruyeron 40 ranchos construidos por igual número de familias, mediante la utilización de motosierras, acabando con todos los materiales y enseres que encontraron en su paso”, aseguró Redondo.
Según el vocero de las FARC, es un atropello violatorio de derechos humanos lo que se presentó en Campo de la Cruz, incluso una persona resultó herida producto de la acción represiva del ESMAD.
La persona herida según Redondo, responde al nombre de Jair Tejada Medina, por la gravedad de la herida causada por proyectil, tuvo que ser trasladado al hospital de Sabanalarga, siendo operado.
“Agentes de la Policía no respetaron la privacidad del domicilio alguno, en la persecución de personas que se oponían a la violencia que ejercitaban para derrumbar las 40 viviendas”, sostuvo.
Redondo explicó que la agresión policial creo una situación crítica a un gran porcentaje de los habitantes de Campo de la Cruz.
“hacemos un llamado al alcalde de Campo de la Cruz, inspector de Policía y algún funcionario de la Gobernación para responder por estos hechos denunciados”, concluyó.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez