Como parte de su estrategia de transformación, integración y productividad la empresa Cerrejón, volverá a tener oficina en el Distrito Industrial y Portuario de Barranquilla.
La empresa por más de 30 años tuvo abierta sede en la ciudad y desde el 2006 (hace 17 años), decidieron establecerse en la capital de la República.
La decisión de retomar a Barranquilla como sede de la empresa se tomó desde el 2020, pero por la llegada pandemia tuvo que ser aplazada. Es por ello que se proyecta que el traslado se realice en este año.
“Este proyecto estará liderado por Ángela López, gerente de TI y Transformación, y será manejado con el rigor que siempre ha caracterizado a nuestra compañía y con una adecuada estrategia de gestión de cambio”, indicó la empresa.
El anuncio generó diversas y positivas reacciones entre ellas:
La de Ricardo Plata, secretario distrital de Desarrollo Económico, quien afirmó que “el hecho de que uno de los empleadores más importantes del país haya regresado a Barranquilla, después de 17 años, es un reflejo de la confianza que genera la ciudad en las multinacionales, que ven a la región Caribe como su territorio de acción y reconocen que en la capital del Atlántico existe el talento humano y el apoyo institucional para proyectos de largo aliento”.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Fernández expresó: “Saludamos a los directivos y colaboradores de Cerrejón y desde la Cámara de Comercio de Barranquilla, les damos la bienvenida a Barranquilla, su casa y punta de lanza de su proceso de transformación”.
La empresa Cerrejón recuperó en el año anterior su productividad en más de 20 millones de toneladas de carbón, cifras similares a las que se obtuvieron antes de la pandemia.
Edición Gina Geraldino Patiño. Foto tomada de Wikipedia. Vídeo Jorge Martínez