El Edumas (Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad), en asocio con Interaseo, realizó una jornada de limpieza en las vías canales de los barrios Las Moras y Los Cedros, en los cuales, con la ayuda de maquinarias, se retiró material de residuos sólidos, arrojados diariamente en estos sectores.
De acuerdo con operarios y funcionarios de ambas entidades, del primer punto se retiraron 140 toneladas, y del segundo 15 toneladas.
La entidad hizo un llamado a los residentes de estos barrios a que sean veedores de la preservación de estos puntos críticos.
El Código de la Policía en su artículo 111, establece que la persona que arroje residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por la autoridad competente, entre otros comportamientos, contrarios a la limpieza y recolección de residuos, se le aplicarán medidas correctivas que van desde participación de programas comunitarios, hasta multas.
Dentro del programa ‘Por una Soledad más Limpia’, Edumas adelanta campañas de sensibilización a la comunidad en estos barrios, así como a los demás de la ciudad, llegando casa a casa y a locales comerciales, con el propósito de promover la importancia del cuidado y respeto por el entorno.
La entidad manifiesta su compromiso en su clara misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio, como ente de control y vigilancia del medio ambiente.
Editado comunicaciones Alcaldía Soledad.