Con la presencia del abogado y magíster en administración pública y negociación colectiva, Raúl Gómez Velasco, se realizó en la Gobernación del Atlántico, una charla interna relacionada con el tema de negociaciones colectivas con los sindicatos de la Alcaldía y la Gobernación.
El presidente del Sindicato de Empleados de la Gobernación del Atlántico, (Sindeatlan), Wulfren Olivares, manifestó que “es de suma importancia estas reuniones para saber, como organización sindical, que es lo que se le va a presentar al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, en el pliego de peticiones con ocasión del incremento salarial para los servidores públicos”.
“Tanto los alcaldes como gobernadores, tendrán cinco días para que nombren a un negociador y se reúnan con las organizaciones sindicales para pactar el incremento salarial del 2019 (…) “el sindicato de empleados va a proponer a la administración departamental el 9%, para los servidores públicos”.
Recordó que en el año 2018 el incremento salarial fue pactado en un 7%, y el sindicato había propuesto el 12%.
“En Barranquilla son 65 sindicatos y en el departamento del Atlántico son 8. Se espera que se dé cumplimiento a las negociaciones por el salario”, sostuvo Olivares.
Según el dirigente sindical, el incremento salarial debe estar definiéndose entre el gobierno y los servidores públicos a mediados del mes de marzo.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez