Entraron en competencia en las categorías de Fotografía, Colaboradores Habituales y Televisión 57 crónicas periodísticas del Carnaval de Barranquilla 2020 que se publicaron en diferentes medios de comunicación de Bogotá, Ibagué, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla por el Premio Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’.
Por categorías compiten por Colaboraciones Habituales 13 trabajos; 15 en la de Nuevos Cronistas; tres en la de Radio; 9 en Fotografía; en la categoría Digital, 10; Televisión, 2; y Prensa Escrita, 5.
Los mejores trabajos recibirán una estatuilla y veintiún millones de pesos entre los ganadores.
El jurado calificador está compuesto por el periodista Juan Lozano, director de Noticias RCN; Mabel Lara, presentadora de Noticias Uno; Darío Fernando Patiño, director de la Señal de la Mañana, de Señal Colombia; William Calderón, director de la Unidad Editora de la Facultad de Comunicación en Universidad de La Sabana de Bogotá; el publicista y periodista Yamid Amat; Juan Pablo Ferro, coordinador de la Maestría de Periodismo de la Universidad del Norte; y los periodistas barranquilleros Javier Franco, Álvaro Oviedo y Sergio García. Junto a ellos estarán el reportero gráfico de El Colombiano Javier Pérez y el también fotógrafo Christian Cardona.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Carnaval de Barranquilla S.A.S.