El Fiscal 25 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el tema de homicidio en Barranquilla, Adolfo Niebles, imputó los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo ideal sucesivo en cinco oportunidades y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado a Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias ‘El Puma’ vinculado presuntamente a la masacre ocurrida el pasado sábado 26 de enero dentro de una vivienda del barrio Universal.
En el hecho de sangre perdieron la vida a bala: José Alberto Ramos Hernández, apodado ‘El Ciego’; Jean Carlos Hernández Tapias, Hernando Rafael Vásquez Padilla, apodado ‘Pipe’; Janinson Javier Torres Donado y María Claudia Hernández Bauza, quien tenía tres meses de embarazo.
El delegado de la Fiscalía precisó en la audiencia, que se realizó una diligencia de allanamiento a la casa del imputado, en el barrio Me Quejo, donde incautaron un celular y de allí los investigadores de la Sijin extrajeron información, como una conversación de Whatsapp donde ‘El Puma’ le confiesa su participación en la masacre a otra persona.
Así mismo, en la conversación se pudo constatar que por cometer el hecho punible le pagaron 6 millones de pesos y se los repartieron entre cinco personas. También indica que en el hecho sicarial usaron una moto y un vehículo.
El Fiscal reveló que los sicarios iban por tres objetivos en especial a esa vivienda, que eran alias ‘Pipe’, alias ‘El ciego’ y Janinson, quienes presuntamente fueron los que cometieron el ataque sicarial días antes en el barrio Bellarena, donde murió una niña y un hombre, y hubo tres heridos más entre ellos el papá de la menor.
Hay que recordar que alias ‘El Puma’ tiene antecedentes por porte ilegal, homicidio, hurto y violencia contra servidor público, entre otros, y el día de la masacre violó una detención domiciliaria que tenía tras ser capturado el 13 de enero por porte ilegal.
Esa medida de detención domiciliaria le fue revocada el 30 de enero y estando en la cárcel le notificaron la orden de captura por la masacre del barrio Universal.
Texto: Aldair Molina Mendoza.
Foto: Cortesía y reserva del autor.