Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, expresó su satisfacción dado que unas 64 toneladas de bienestarina que estaban represadas en la planta del propio instituto en el municipio de Cartago, Valle, fueron cargadas a 7 camiones del Ejército para ser transportadas hasta Guainía, Amazonas, Antioquia y Tolima este domingo 17 de mayo.
La bienestarina es un complemento alimenticio de alto valor nutricional producido por el Icbf desde 1976 para la población más vulnerable del país y que hace parte de los programas institucionales para la primera infancia.
El alimento salió de la planta de Cartago, en camiones debidamente esterilizados y bajo las normas de bioseguridad que permitan su transporte seguro, y se espera que la carga sea distribuida en el centro del país.
Todavía quedan al menos 100 toneladas que siguen represadas como consecuencia del paro y el bloqueo de las vías, y que esperan ser transportadas en las siguientes semanas. El Icbf tiene dos plantas en el país; una en el Sabanagrande, Atlántico y otra en Cartago.
