El director regional del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Luis Tapias, afirmó que la entidad transfiere al año la suma de $80 mil millones para el pago del programa Más Familias en Acción.
“Con estos pagos se benefician alrededor de 157 mil familias en el departamento. Se apoya a las familias a través de incentivos económicos para salud y educación”, sostuvo.
Tapias explicó que el incentivo de la salud se entrega por familia con uno o más niños y niñas menores de 6 años de edad, mientras el de educación es individual a diferencia y se entrega a familias con niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años de edad que estén en el sistema escolar. “Este incentivo se entrega cada dos meses, seis veces al año”, aseguró.
Según Tapias, en el Atlántico se ha cumplido con este programa y los alcaldes están comprometidos a que se cumpla con el personal que brinda la atención. “Este programa está enmarcado en el Plan de Desarrollo y Plan de inversión en el presupuesto vigencia 2019”, manifestó.
Finalmente, el director del DPS dijo que este programa no tendrá problemas con los pagos el próximo año, no se verá afectado el presupuesto con el nuevo Gobierno.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez