Casa NacionalConfirman muerte de ‘Iván Mordisco’

Confirman muerte de ‘Iván Mordisco’

por Redacción: Noticias Coopercom

El Ejército nacional, a través de miembros de inteligencia. confirmó la muerte de Néstor Gregorio Vera Hernández alias ‘Iván Mordisco’, disidente de las desmovilizadas Farc.

El deceso de ‘Iván Mordisco’ ocurrió luego de un bombardeo en cercanías de la vereda Santa Rita, de San Vicente del Caguán, Caquetá, que ejecutaron las fuerzas militares el pasado fin de semana, donde se le propinaron 10 bajas a los insurgentes de la autodenominada Segunda Marquetalia. Sin embargo, sólo hasta hoy se verificó la identidad de Vera Hernández.

No obstante lo anterior, las fuentes de inteligencia afirmaron que aunque ‘Mordisco’ cayó en el operativo, sus hombres se habrían llevado su cuerpo lejos del sitio del bombardeo, pero se encontró el cuerpo de su compañera sentimental y el de otro de sus allegados.

‘Iván Mordisco’ formó en las filas de las antiguas Farc durante 32 años y también fue uno de los primeros jefes guerrilleros en apartarse del proceso de paz que gestionó el ex presidente Juan Manuel Santos.

Tras la muerte de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, ‘Iván Mordisco’, considerado como de los cabecillas de ‘línea dura’ de las Farc, había quedado como máximo jefe de estas disidencias, por lo que hay una recompensa de 3.000 millones de pesos.

‘Iván Mordisco’ es buscado por los delitos de narcotráfico y extorsión, reclutamiento de menores de edad, homicidio y desplazamientos forzados, entre otros.

Escrito por Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: confidencialcolombia.com