Luego de conocerse la decisión del Consejo de Estado donde se congeló temporalmente el decreto del Salario Mínimo Vital anunciado el pasado mes de diciembre por el presidente Gustavo Petro, distintos líderes políticos realizaron un llamado a la ciudadanía en defensa de este decreto.
Entre los principales líderes políticos que se pronunciaron sobre el hecho fueron los precandidatos presidenciales Daniel Quintero y Roy Barreras quienes resaltaron que la ciudadanía debe salir a las calles en protesta a esta decisión del Consejo de Estado. Por un lado, Quintero Calle a través de su cuenta de X, calificó la decisión como un ataque directo al pueblo colombiano que no respeta la situación actual del país.
“Indignante la decisión del Consejo de Estado de suspender el aumento del salario mínimo. El pueblo debe manifestarse masivamente en las calles ante este atropello a sus derechos”, posteó el precandidato presidencial.
Por otro lado, Roy Barreras, también precandidato en la Consulta ‘Frente por la Vida’
“No puede ser que el Consejo de Estado pretenda que las familias más humildes de Colombia que por fin consiguen un empleo no valen lo mínimo necesario, para tener una vida digna. Yo convoco a los colombianos a movilizarse porque hay que defender el salario vital, hay que defender esta medida de inclusión y equidad”, declaró Barreras.
De momento los líderes sindicales no han realizado un pronunciamiento oficial frente a la medida, donde millones de colombianos se encuentran a la incertidumbre de lo que podría ocurrir con su sueldo en este 2026.
