viernes, septiembre 25, 2026 7:26 am

Casa NacionalGobernador del Magdalena por amenazas abandonó el país

Gobernador del Magdalena por amenazas abandonó el país

por Redacción: Noticias Coopercom

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, abandonó el país por un presunto plan para acabar con su vida.

De acuerdo a las informaciones, el mandatario salió de Colombia el jueves 19 de agosto del año en curso.

La Comisión Colombiana de Juristas justificó la salida del gobernador como un mecanismo para preservar su vida ante amenazas provenientes del ‘Clan del Golfo’, estructura criminal con accionar en Santa Marta y la Sierra Nevada, que al parecer estaría detrás de los homicidios cometidos en la capital del Magdalena en los últimos tiempos, por luchas territoriales con otras bandas delincuenciales.

Hace poco más de un año, el gobernador Caicedo también denunció un supuesto plan para acabar con su vida, pero esta vez presuntamente los autores eran organizaciones criminales distintas.

En ese momento, la noticia sobre la amenaza de Caicedo también se sustentó en una supuesta “fuente de información” y la noticia la revelaron supuestas ONG internacionales que resultaron ser de papel.

Pero en esta ocasión, la Comisión Colombiana de Juristas, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington que protegiera la vida del mandatario departamental.

Foto archivo