La ministra de transporte, Ángela María Orozco, declaró en sus redes sociales que los esfuerzos del Estado colombiano para ofrecer políticas para el cuidado del medio ambiente a través de la implementación de más vehículos eléctricos en el parque automotor del país.
“Una de las acciones que mejor avanza es la estrategia nacional de movilidad eléctrica que ha permitido que durante el gobierno del presidente Iván Duque, el número de vehículos eléctricos registrados en el RUNT se haya más que duplicado. En agosto de 2018 se tenían 2.165 inscritos y en noviembre de 2021 cerró con 5.284 (…) además, recientemente el país ha vivido un importante incremento en la utilización de cuatriciclos y tricimotos eléctricos que ya llegan a 894 vehículos de estas tipologías en el RUNT”.
La funcionaria también señaló que en cuanto a los vehículos híbridos, los registros mostraron que se pasó de 594 unidades en el 2018, a 22.605 en noviembre de 2021, que actualmente existen 2.526 buses a gas natural y que espera que para el 2022, un total de 1.589 buses eléctricos estén en operación a finales del año.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Foto: jdelectricos.com.co
