En los próximos días, los ex trabajadores del consorcio Acuasur (Acueductos del Sur del Atlántico), se tomarán la Alcaldía de Santa Lucía, como forma de presión para que la empresa les cancele los pasivos laborales.
Hernán Villa Polo, dirigente cívico de Santa Lucía, dijo que “los ex trabajadores tienen más de un año que fueron retirados por la empresa y todo porque la administración actual concesionó el manejo del acueducto municipal”.
“En total 15 ex trabajadores de los cuales 9 son de planta y 6 por contratos, no saben si la Alcaldía, Gobernación, Estado o Acuasur pagarán sus pasivos laborales por el trabajo realizado”, sostuvo.
Según Villa Polo, los pasivos laborales ascienden a más de $500 millones.
“Los ex trabajadores solicitan que se tenga la claridad necesaria de las negociaciones del manejo del acueducto con la firma Acuasur”, explicó el dirigente cívico.
Estas personas están molestas porque en las negociaciones llamaron a participar a los representantes de la empresa del acueducto municipal y dos líderes cívicos que no tienen nada que ver con el acueducto, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gobernación
8