Por considerar que pueden obstruir la investigación y ser un riesgo para los testigos, el juez 17 de control de garantías ordenó enviar al coronel Jorge Pérez Amézquita y a los soldados: William Andrés Castrillón, Cristian David Casilima y Yorman Alexander Buriticá al centro de reclusión militar en Bogotá.
El juez señaló que esta medida es pertinente para garantizar la investigación y la seguridad, tanto de los implicados como de los testigos, relacionados con el caso del asesinato del ex combatiente de las FARC, Dimar Torres.
Expresó el togado: “A los funcionarios públicos o a las personas que ejercemos funciones públicas, no nos es favor hacer lo que se nos da la gana, solamente podemos hacer lo que la ley nos permite hacer.
Ustedes como miembros de la Fuerza pública colombiana, responden disciplinariamente a la omisión de prescripciones de tipo legal dentro de las cuales se deben suscribir y no se pueden salir”.
Según un audio revelado por la Fiscalía, el día del crimen se escucha al coronel ordenar al cabo Gómez “chequear” a los familiares de Dimar Torres, porque ellos eran los siguientes, a eso se suma que posterior al homicidio, la Fiscalía dice que el coronel llamó a los testigos para inducirlos a que testificaran a su favor.
Por la decisión del juez se deduce que el argumentó de una falsa desmovilización por parte de Dimar Torres quedó descartada.
Foto elespectador.com