El Juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural en la Penitenciaría El Bosque a Gerardo Rafael Borrero Díaz, de 38 años.
La audiencia que terminó a altas horas de la noche del lunes, contó con la presencia de la Fiscal 25 Seccional encargada, Mónica Cuesta, quien le imputó los delitos de homicidio agravado el pasado viernes y quien en la última audiencia solicitó medida de aseguramiento a lo que el juez accedió.
El imputado había sido aprehendido la semana anterior en el barrio El Ferry, cuando una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla le solicitó una requisa y al ingresa su cédula en el sistema, se evidenció una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado.
Las autoridades informaron que, en el pasado mes de mayo, en el barrio Rebolo, Borrero Díaz habría asesinado con un arma blanca a Marco Tulio Jugo Cortillo, de 30 años, con quien sostuvo un enfrentamiento, porque este último le habría reclamado por quitarle la mujer.
El aprehendido será trasladado al centro carcelario asignado en las próximas horas, mientras avanzan las investigaciones y el caso pasa a un juez de conocimiento.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Policía.