La Asociación de Educadores de Barranquilla, ADEBA, rechaza las amenazas de que vienen siendo objeto los miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores.
El presidente, José Ignacio Jiménez, indicó que se solidarizan con los compañeros amenazados y anunció que “estaremos en pie de lucha” y envió un mensaje: que “las amenazas no nos van detener y estás amenazas nos harán más fuertes para seguir defendiendo la educación pública y de cada uno de los colombianos”.
Advirtió el educador que un país que quiera verdaderamente un desarrollo, primero tiene que pensar en la educación, pero desgraciadamente en esta nación se amenaza y asesinan a los maestros.
Recordó el profesor que hace aproximadamente un mes, fue asesinado un maestro agremiado en ADEBACOP, en Puerto Escondido, Córdoba. Afirmó que “hoy los que no quieren la paz y amantes de la guerra, envían una amenaza al comité ejecutivo de FECODE, disfrazados de ‘águilas negras’, que es el brazo de los paramilitares que nunca se desmovilizaron y andan asesinando a todo aquel que se levante en defensa la educación pública y en defensa de todos los colombianos”.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.
5