Para la celebración de las corralejas en el municipio de Ponedera, el 1 de febrero, la alcaldesa, Vanesa Bolívar, presentó los respectivos planes de contingencia ante el subsecretario de Gestión del Riesgo del departamento, Edison Palma Jiménez.
El subsecretario de Gestión del Riesgo dijo a la mandataria que “se deben tomar todos los correctivos del caso para garantizar la seguridad de la comunidad que estará presenciando estas fiestas populares”.
“Se deben tener en cuenta varias observaciones para que este evento no tenga ningún inconveniente como son: prueba de resistencia de la estructura, garantizar las salidas de emergencia, en caso que el evento lo amerite; tener control en el ingreso de la venta de boletería para evitar sobrecupo en la corraleja; un plan de contingencia en el sector salud para una atención oportuna”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, Palma Jiménez dijo que cada “empresario de las corralejas debe presentar la documentación necesaria frente a las garantías del evento”.
Funcionarios de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo informaron que realizaron una inspección de la estructura y observaron que la madera se encuentra en buenas condiciones y no representa ninguna preocupación para la comunidad.
Estas fiestas son en honor a las fiestas de la Virgen de la Candelaria, patrona del municipio.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: larazon.co
10