En un operativo realizado en la calle 30 por la Policía Fiscal y Aduanera, fueron incautadas 41.900 unidades de medicinas que se encontraban sin las condiciones de conservación reglamentarias ni la documentación de los soportes legales.
En un comunicado emitido por la Polfa, las autoridades explicaron que “al detener la marcha de un vehículo tipo furgón y realizar la verificación de la mercancía, se encontraron cajas selladas que contenían en su interior medicamentos de administración oral, sin las condiciones de conservación reglamentarias ni la documentación soporte que acredite el legal ingreso a territorio colombiano”.
En el comunicado también se dice que la mercancía fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, “evitando la comercialización de medicina que no cumplía con las medidas sanitarias impuestas por el Invima”.
Según lo expresado por las autoridades, este operativo responde “a través del plan de choque para proteger al comerciante legal, y no permitir que se comercialice o se ingrese al mercado productos sin su debida y estricta reglamentación sanitaria y documental. La DIAN y la Polfa continuarán ejerciendo control con el propósito de mantener la lucha frontal contra el contrabando, que afecta la economía del país”.
Texto: Andrés Guzmán.
Foto: Cortesía POLFA
3