La secretaria de Control Urbano y Espacio Público anunció para la primera semana de octubre la reubicación de 170 adjudicatarios del mercado de las antiguas Empresas Públicas, ubicado en la Calle 30 con carrera 45, al parqueadero adyacente a la edificación.
Según el secretario Henry Cáceres, es una nueva mirada que hace la administración de Alejandro Char a este sector insalubre y vulnerable por muchos años en el olvido, porque una prioridad para el 2019 son los mercados públicos de Barranquilla.
Los centros comerciales a intervenir serían: La Magola, el de Granos, Miami, el Playón y Empresas Públicas.
Además de la intervención de los establecimientos públicos, el proyecto busca recuperar el amueblamiento urbano, mejorar vías, sembrar más de 300 árboles y optimizar el sistema de alumbrado público con luminarias Led.
Una petición especial de los comerciantes es la construcción de un CAI de la Policía nacional en el sector de Barranquillita.
“Este proyecto busca dignificar a los vendedores en sus actividades comerciales y atraerá la atención de todos los barranquilleros y visitantes. Estamos seguros de que con un trabajo en equipo vamos a avanzar satisfactoriamente”, manifestó Cáceres.
Texto: Jorge Martínez
Foto Cortesía