miércoles, julio 8, 2026 2:28 am

Casa BarranquillaKirk avanza hacia las Antillas Menores

Kirk avanza hacia las Antillas Menores

por Redacción: Noticias Coopercom

En la lluvia de esta tarde sobre Barranquilla no tuvo que ver nada la tormenta tropical Kirk, ya que esta se halla a unos 100 Kms al Nornoroeste de Barbados y a unos 140 Kms al este suroeste de Martinica. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 Kms/H y se mueve hacia el Oeste Noroeste a 22 Km/H.

Las autoridades locales han recibido un aviso de Tormenta Tropical para Barbados, Santa Lucia, Dominica, Martinica y Guadalupe.

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 220 kms, pero se espera que tanto su movimiento de traslación y velocidad disminuyan en los próximos días.

Se espera que Kirk produzca lluvias de 4 a 6 pulgadas a través del norte de las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento con totales máximos aislados de hasta 10 pulgadas a traves de Martinica y Dominica. Estas lluvias pudieran producir inundaciones repentinas que amenacen la vida y deslizamientos de tierra.

Editado del Centro Nacional de Huracanes

Imagen: nhc.noaa.gov