Desde el 26 de este mes el alcalde, Alejandro Char estará en Lima, Perú a fin de reconfirmar la aspiración de que Barranquilla sea sede de los Panamericanos 2027.
El mandatario expresó “vamos acompañados del Gobierno Nacional, Coldeportes, del Comité Olímpico Colombiano y el equipo de la Alcaldía de Barranquilla para demostrarle al mundo que la ciudad, sí tiene méritos para lograrlo, después de los Centroamericanos aspiramos a los Panamericanos. Sí se puede Barranquilla, vamos con todo, por la ciudad y por el deporte colombiano”.
Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, también estará en la misma fecha en la capital peruana con la misma intención, que su país sea escogido sede de las justas deportivas.
El alcalde estará en la inauguración de los juegos que por primera vez se realizan en Perú, son 17 días de competencia, en esta versión 6.700 atletas participarán en 39 eventos deportivos y 61 disciplinas, de ellas 22, son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alejandro Char, lidera la delegación de Colombia que buscará traer la sede a nuestro país. Estará acompañado del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el secretario general del también Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano. También estarán el exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Daniel Noguera, y funcionarios de la Administración Distrital.
Edición Gina Geraldino del comunicado Alcaldía
