Los ciudadanos que por diferentes circunstancias han infringido las normas de buen comportamiento y sana convivencia, estipuladas en el Código de Policía, y aun no hayan pagado las multas, pueden acceder a descuentos en los intereses moratorios.
El descuento que se está otorgando es del 70% y es una medida transitoria que vence el 31 de octubre de este año. Los interesados deben gestionar ante la Secretaria Distrital de Hacienda, el beneficio.
Es temporal la medida, por el acuerdo del Concejo 007, el cual modifica parcialmente, en su artículo 3 el Estatuto Tributario del Distrito, mediante el decreto 119 de este año, que incluye también otras disposiciones relacionadas con beneficios tributarios.
Por su parte el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo recordó que quienes no paguen las multas y sus intereses de acuerdo a lo establecido originalmente en la ley y el Código, perderán muchos derechos y beneficios, entre ellos: La no renovación de porte y tenencia de armas, ingreso a estudios en escuelas de formación de la Fuerza Púbica, contratar o renovar contratos con entidades del Estado, obtención del registro mercantil, nombramientos o ascensos en cargos públicos.
Por ello, hizo el llamado a quienes todavía deben multas a ponerse al día, aprovechando el beneficio de descuentos en los intereses generados por las mismas.
Editado Gina Geraldino Comunicaciones Alcaldía