Hace pocos minutos aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el ex ministro de Agricultura en el mandato de Álvaro Urive Vélez, Andrés Felipe Arias, extraditado desde Estados Unidos.
Arias deberá pagar una condena de 17 años y 5 meses por el escándalo que generó con el programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) que favoreció a ricos hacendados del país, en contravía de los objetivos de dicho programa.
El expresidente y senador Álvaro Uribe, expresó en su cuenta Twitter:
@AlvaroUribeVel
Profundo dolor por Andrés F Arias; extraditado porque Gbno Santos mintió diciendo que hay tratado. No se robó un peso y condenado a 17 años. Justicia muy “eficaz” contra los inocentes e indulgente con los criminales. Buscar Segunda Instancia es lo único que queda
Arias será recluido en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional al norte de Bogotá, donde ya había estado privado de la libertad.
Estados Unidos había notificado a la Cancillería colombiana que había concedió la extradición del exministro, detenido en ese país desde agosto de 2016.
El ex ministro llegó a Estados Unidos en junio de 2014, pocos días antes de ser condenado en ausencia. Posteriormente, solicitó asilo político, pero en agosto de 2016 fue detenido en razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia.
De esta manera, Arias se convierte en el primer colombiano deportado desde Estados Unidos a Colombia.
Editado de bluradio.com
Foto: Juan david Vélez – cronicadelquindio.com