Nuevamente fue aplazada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de los 14 policías capturados el pasado 13 de junio por la pérdida de 14 kilos de base de coca y 8 kilos de marihuana.
De acuerdo a las declaraciones, el Juez Único Penal Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías, Ricardo Méndez, estaba presidiendo otra audiencia por lo la que reprogramó para el próximo miércoles 4 de julio a las 8:30 de la mañana.
Por su parte, los policías llegaron fuertemente custodiados por agentes de la Sijín y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), y al terminar la diligencia, abandonaron el Centro de Servicios Judiciales para ser llevados a la Estación de Policía de Galapa, donde permanecen privados de la libertad mientras el togado toma una decisión de fondo.
Cabe recordar que los policías, quienes fueron destituidos de la institución, no aceptaron los cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, prevaricato por omisión, falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad, imputados por la Fiscalía.
Los policías procesados por este hecho son el subteniente Juan David Díaz Arteaga, comandante del CAI de Rebolo; los patrulleros Cristian David Hernández Ruiz, Miguel Antonio Meléndez Bravo, Jason Stevens Nieves Montalvo, David Manuel Padilla Morris, Diomedes José Cera Teherán, Brian David Palma Restrepo, Víctor Alcides Guerrero Pertuz, Antonio Giraldo Perilla Herazo, José Asunción Llerena Ovaica, Daniel Eduardo Nieto Fuentes, Cristian Antonio Valencia Iriarte, Henry de Jesús Pérez Figueroa, Leonard Escobar Beltrán y Jordy Medina Esquea.
Por último, a la salida del recinto los agentes implicados en el hecho y sus familiares lanzaron improperios a los miembros de la prensa que captaban las imágenes correspondientes al caso.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía Amilkar.