La Comisión Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de Barranquilla hace un llamado a los atlanticenses para celebrar en todas las parroquias, la fiesta de Angelitos por la Paz.
Desde el 2001, la Iglesia Católica ha venido celebrando la fiesta como una propuesta sana de diversión y encuentro comunitario.
Con el lema “Ángeles somos, del cielo bajamos, pidiendo paz para nuestros hermanos”, se hace la invitación para congregarse en torno a la fiesta de los santos inocentes o fiesta de angelitos, recalca la Iglesia que, en estos tiempos de vulnerabilidad para la niñez, es importante que esta práctica sea celebrada en compañía de adultos responsables que permitan que los niños recuperen su auténtica fiesta.
La programación incluye hoy la celebración de la Noche Blanca en las parroquias del Atlántico, donde los niños vestirán como angelitos o con los atuendos de sus santos favoritos. Para mañana 1 de noviembre se hará una ceremonia religiosa pidiendo por todos los niños del mundo.
Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla, manifestó que los adultos estamos llamados a compartir tradiciones sanas con los niños, brindarles en los hogares protección y cuidado.
Actualmente hay mucho maltrato hacia la población infantil y por ello fechas como éstas debe darse un espacio especial a los niños por parte de los adultos, la misión de cuidarlos es de todos.
Cada una de las parroquias de la ciudad, informó la Arquidiócesis, tienen horarios diferentes para celebrar entre la noche de hoy y mañana con los niños.
Comunicaciones Arquidiócesis.