574
La Asamblea Departamental aprobó dos proposiciones para realizar de manera conjunta con los funcionarios y autoridades correspondientes, un análisis sobre los sectores de la salud y seguridad en el Atlántico.
La presidenta de la corporación, Lilia Manga, explicó que se trata de profundizar en la situación actual de los diferentes hospitales del departamento, con el propósito de plantear alternativas para el fortalecimiento de estos centros asistenciales.
Para ello, los gerentes de cada hospital serán invitados al recinto de la Asamblea, a fin de que presenten informes detallados sobre los servicios que prestan, el estado financiero y los planes que se vienen implementando para mejorar su condición.
“Hemos decidido activar las citaciones a los gerentes de los hospitales de la Red Departamental para que hagan un informe técnico y financiero de cómo está la situación en sus entidades”, señaló Lilia Manga.
Subrayó que desafortunadamente, por muy idóneo que sea su gerente, el modelo que opera a nivel nacional asfixia a cualquier centro asistencial público.
“No queremos decirle a la opinión pública que vamos a hacer un debate de control político, sino por el contrario, queremos abrazar a los hospitales y buscar la vía que les permita salir de la problemática que los afecta”, anotó la presidente de la Asamblea.
El diputado Gérsel Pérez, autor de la proposición, manifestó que “hemos planteado la revisión, con el secretario de Salud, Armando De la Hoz, y los gerentes de los hospitales, de la situación en que se encuentran cada uno de éstos”.
LA SEGURIDAD
La presidenta de la Asamblea también aprobó la iniciativa del diputado Juan Manotas que consiste en realizar unas mesas de trabajo con los comandantes de la Policía Metropolitana y del Atlántico, sobre el tema de seguridad en el departamento.
“Se aprobó solicitar la presencia en una mesa de trabajo para comenzar a trazar una agenda y hacer un análisis sobre la situación de orden e inseguridad”, expresó.
ESCALAS DE REMUNERACIÓN
La Asamblea del Atlántico también aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza mediante el cual se fijan las escalas de remuneración y asignaciones civiles de las categorías de empleos de la Contraloría General del Departamento.
“Se aprobó el incremento salarial de los empleados de la Contraloría, de tal manera que pasará a tercer debate el jueves, en aras de que los funcionarios de esta entidad tengan los incrementos salariales a los tienen derecho”, precisó Manga.