El coronel Jorge Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó algunos detalles de las investigaciones adelantadas en las últimas horas por el asesinato de las mujeres en el suroriente de la ciudad, se deben a retaliaciones.
“hay mujeres inmersas en los grupos dedicados a las actividades delictivas, es por eso que la mayoría de los casos de asesinatos a mujeres son por retaliaciones”, indicó el oficial.
Se pronunció en torno a la muerte de Aura María Obregón Agámez, ocurrida el viernes en la mañana en el barrio Rebolo, señaló que estaba dedicada al micro tráfico de estupefacientes y a la extorsión.
Acerca del asesinato de Morelia Torres Bello dijo que está relacionado con una banda que opera en el mismo barrio en la carrera 27 con la calle 6 y al parecer su ataque, se debe a que era hermana de uno de los sujetos que acabaron con la vida de alias ‘Negro Bola’ el 5 de marzo.
Ataque Sicarial en Puerto Colombia
El sábado en horas de la noche fueron asesinadas dos personas en el barrio Colinas del Sol, en el municipio de Puerto Colombia,
En el sector de los Ciruelos, encapuchados atacaron a Angélica Jiménez, alias ‘La Negra Siete Libras’ y un hombre de 65 años identificado como ‘Cese’ González.
Los cuerpos de estas personas quedaron tendidos en el sitio, también se indicó en el reporte policial que una tercera persona fue atacada y se encuentra herida, recibiendo atenciones en un centro asistencial.
Las investigaciones de las autoridades continúan, para establecer si estas muertes, tienen relación con la de las mujeres ultimadas al final de la semana.
Foto archivo.